Objetivos
- Identificar los diferentes animales marítimos.
- Desarrollar memoria visual.
- Aumentar las habilidades cognitivas y la motricidad fina.
Destinatarios
Esta actividad esta destinada al alumnado de 5 años del C.E.I.P. La Garita, Gran Canarias.
Desarrollo de la Actividad
Esta actividad consistirá en realizar unas preguntas previas sobre los animales que han descubierto en las actividades anteriores como por ejemplo "¿Qué animal os ha gustado más?","¿Que animales conocíais?","¿Cuales no?", etc.
Después el profesorado enseñará que existen muchos juegos para aprender los animales marítimos, en cual se encuentra el "Puzzle en el Mar". Este consiste en construir un puzzle sobre una imagen ya definida por el juego. Consta de piezas grandes y visuales, esto permitirá que el alumnado desarrolle una mejor memoria visual. A continuación éste realizará el puzzle en la sala de TIC del centro de forma individual.
Para finalizar la actividad, animaremos a los alumnos que comente con todo el grupo la experiencia vivida. Así aprenderán a ver por sí mismo tanto los errores como los aciertos del juego.
Evaluación
Para evaluar esta actividad, el profesorado utilizará una lista de control, la cuál se evaluará con "Sí", "No" y evaluaremos los siguientes ítems:
- Se divierte con el juego.
- Identifica con éxito los animales marítimos
- Realiza con éxito la memoria visual del puzzle.
- Presenta buena habilidad en la motricidad fina
Enlace del Puzzle
No hay comentarios:
Publicar un comentario